perro

Acusan de intento de homicidio a hombre que le disparó a un perro y a su dueño

Manuel Alen, de 74 años, compareció ante el tribunal este miércoles.

Un hombre de Miami-Dade fue arrestado después de que presuntamente disparara a un perro y a su dueño, luego de que atacaron a su propia mascota y ahora enfrenta un cargo por intento de homicidio.

Manuel Alen, de 74 años, compareció ante el tribunal este miércoles que le impuso el nuevo cargo. Alen había sido arrestado el 10 de diciembre por un cargo de agresión agravada con un arma mortal.

Según un informe de arresto, Alen estaba paseando a su perro Paco en el 6800 de Southwest 83rd Court el 7 de diciembre, cuando el perro de la víctima escapó de su casa por una puerta abierta y atacó a Paco en la carretera.

Alen sacó una pistola y le disparó al otro perro, y cuando salió el dueño del perro, Alen le disparó en el pecho, según el informe.

Alen fue encarcelado y luego puesto en libertad bajo fianza. Podría enfrentarse a cadena perpetua si es declarado culpable de los cargos en su contra.

"Es extremadamente desafortunado que el Estado le esté cobrando de más", dijo el miércoles la abogada defensora Marcia Giordano Hansen. "Sus vecinos lo aman, es un hombre cariñoso, nunca ha sido arrestado en toda su vida".

Alen está programado para volver a la corte en febrero cuando los abogados discutirán si el caso va a juicio o si lo resolverán en un acuerdo de culpabilidad.

Contáctanos