Acusado por atropello mortal durante una disputa

Un hombre acusado de atropellar mortalmente a una persona en Hialeah fue acusado este lunes de asesinato en un tribunal local.

Michael Delgado recibió cargos formales ante un juez por asesinato en segundo grado y asalto agravado en relación con el hecho ocurrido el pasado 27 de enero.

La víctima, nombrada Javier Prado, murió tres semanas después a causa de las heridas.

“Todavía estoy triste, porque no tengo a mi papa aquí y quiero que este hombre vaya preso”, dijo Aisha Prado, hija de la víctima, luego que el presunto asesino de su padre compareciera en corte. 

Delgado de 23 años, recibió cargos formales de intento de asesinato en segundo grado y asalto agravado.

De acuerdo con el reporte policial, todo comenzó con una discusión con un grupo de hombres tras golpear a una mujer contra el piso en un estacionamiento ubicado en el 6905 del oeste y la 12 avenida en Hialeah. Uno de los hombres se bajó de su auto para y Delgado se subió al carro y atropelló a Prado, causándole varias heridas.

Luego huyó.

Cuenta la hija de la víctima que el día de los hechos su padre intervino para salvar a su hermano durante el enfrentamiento y fue en ese momento cuando resultó herido. 

Delgado fue arrestado por las autoridades  horas después y el vehículo, un Infiniti del 2004, fue recuperado.

Prado fue aerotransportado  al hospital Jackson Memorial, donde murió hace 10 días.

El cadáver de Prado permanece en el departamento de Medicina Legal, pues la familia aún no tiene fondos para el funeral.

Contáctanos