Acusado de robarle a una pareja de ancianos

Mientras la policía intenta recuperar las joyas robadas, al presunto responsable hoy lo presentaron en corte para notificarle cuáles son sus cargos. Es nicaragüense y declaró que intentaba tramitar su asilo.

Se llama Francisco Castillo Lumbi. Aparentemente se llevó 100 mil dólares, en joyas y elementos que le pertenecen a una pareja mayor de Coral Gables.

Según la policía, el sospechoso vivía en la casa de las víctimas, cuidaba a los abuelos, de 82 años, y hacía tareas de mantenimiento. La denuncia fue presentada el 2 de agosto en el departamento de policía de Coral Gables.

Según el mismo reporte de la policía, cuando las víctimas se dieron cuenta que faltaban joyas, decidieron instalar una cámara de seguridad. Eso les permitió saber lo que sucedía y quién era el presunto responsable.

Las grabaciones muestran al sospechoso en el dormitorio principal, donde se supone que no tenía necesidad de entrar, ni permiso para hacerlo. Según la investigación los robos sucedieron entre los días 27 al 30 de julio y siempre por la noche.

Del arresto participó la policía de Coral Gables. Tiene una fianza de 200 mil dólares y lo acusan por robo mayor y explotación de una persona mayor a quien debía cuidar, dado que era su asistente.

Contáctanos