Miami

Acusado de fraude tras alterar millas antes de vender un auto

El presunto responsable duplicó el valor de venta del vehículo tras restarle miles de millas del odómetro.

Telemundo

Alejandro Quintero Romero, a quien la policía detuvo el pasado 31 de julio, enfrenta cargos por fraude organizado y alteración del cuenta millas de un vehículo, según revela el reporte del arresto.

Isabel Martin explica que "le bajó 80 mil millas al carro" que ella le compró hace un tiempo por un valor de casi 9 mil dólares. De allí que la mujer realizó la denuncia alegando haber sido estafada. 

"El carro me dijo que tenía 102 mil millas y por los reportes de Auto Checks y Carmax dice que cuando él lo compró en la subasta, lo compró en 181 mil millas", explica la víctima. 

La transacción, por un valor de 9148 dólares, según el contrato de venta de la presunta víctima y así consta en el reporte policial-, se realizó en un dealer llamado Elite Motor Dealership, que estaba ubicado en la 6341 del NW y la 84 ave en Doral.

Pero según una grabación de la señora Martin, "el negocio estaba aquí, pero se fueron", dice en un video que grabó del supuesto lugar que ahora está vacío. 

Martin asegura que de haber comprado el auto con su millaje real "ese carro tenía que haber costado como 4500 dólares aproximadamente y él me lo vendió en 8 mil casi 9 mil dólares". 

Al parecer la señora Martin no sería a única víctima en este caso. En las afueras del establecimiento, por algunos días estuvo parqueado otro vehículo con sus llaves adentro y una nota, en la que otra presunta víctima dice haber pagado 17 mil dólares por un carro con un título y una garantía falsa. 

Las autoridades recomiendan llamar al 305-471-2858 para realizar cualquier denuncia que pudiera estar relacionada con el acusado Alejandro Quintero Romero, pues presumen pudieran haber más personas estafadas del mismo modo.

Contáctanos