hialeah

Desmantelan asilo ilegal con 25 personas hacinadas en Hialeah

Propietario de vivienda se niega a declarar y resposable del centro de cuidado está en prisión.

Felix Valdez, según los registros de la propiedad de Miami-Dade, es el dueño de la residencia donde vivían decenas de personas en hacinamiento en un improvisado centro de visa asistida en Hialeah, en la tarde de este sábado se negó a hablar con la prensa y prefirió ocultar su identidad.

Kevin Rotter asegura que vive en uno de los tres efficiency en los que se divide la casa ubicada en el número 17 de la calle 10 en el este de Hialeah. Uno de ellos operaba como un centro de vida asistida, que según las autoridades no contaba con las licencias del condado Miami-Dade, ni de la ciudad de Hialeah.

Según el reporte policial, Marta Rodríguez Pérez, de 60 años, cobraba el cheque de seguro social de al menos 25 personas entre ellos pacientes siquiátricos y ancianos a los que, supuestamente, solo les daba una comida al día, mientras los mantenía en condiciones realmente deplorables.

En el patio trasero de la vivienda las autoridades encontraron una cama, colchones tirados y ropa amontonada en carritos de supermercado, junto a basuras y escombros que hacían del lugar un espacio inhabitable.

Rodríguez enfrenta 48 cargos, 24 por explotación de personas mayores e incapacitadas y otros 24 por operar un centro de vida asistida sin licencia. Algo que ha tomado por sorpresa a los vecinos, quienes suponían que el lugar operaba con los standares requeridos por la ley.

Según la investigación Rodríguez le cobraba a cada paciente entre 500 y 750 dólares. Los oficiales aseguran que cuando llegaron a la residencia en Hialeah encontraron a tres pacientes compartiendo la misma cama, y algunos les dijeron que dormían en el piso.

Contáctanos