FIU

Acuerdo por demanda tras derrumbre de puente de FIU

En total, 20 demandantes formaron parte de la negociación en un tribunal federal de quiebras que condujo a un acuerdo de $103 millones.

Este miércoles se anunció un acuerdo de $103 millones entre víctimas del colapso del puente de la FIU en marzo de 2018 y las compañías a las que demandaron por negligencia.

Pero los abogados de The Louis Berger Group continúan preparándose para un juicio que involucra a más de una docena de otros demandantes, donde buscarán demostrar que otros involucrados en el proyecto fueron responsables de los daños sufridos por esas partes.

En total, 20 demandantes formaron parte de la negociación en un tribunal federal de quiebras que condujo a un acuerdo de $103 millones, financiado por aseguradores para los acusados ​​no relacionados con The Louis Berger Group.

Incluyeron MCM, el contratista general, que se declaró en bancarrota, y FIGG Bridge Engineers, los diseñadores que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte culpada por errores de diseño que fueron la principal causa del colapso. FIGG niega eso, culpando a MCM por una construcción inadecuada.

La FIGG contrató a Louis Berger para que verificara dos veces los planes, pero la NTSB descubrió que Berger no hizo todo lo que se requería, al no detectar las fallas que llevaron al puente a desmoronarse mientras el tráfico fluía debajo de él.

En una audiencia de estado el miércoles ante la jueza del circuito de Miami-Dade, Jennifer Bailey, los abogados anunciaron que Berger llegó a un acuerdo con Rolando Fraga, Oswald González y Alberto Arias. Una cuarta demanda, presentada por la familia de Alexa Duran, está a punto de llegar a un acuerdo.

Los montos de los acuerdos individuales son confidenciales, pero el abogado principal de los demandantes, Christos Lagos, quien representó a Fraga, dijo: "Esta disputa se resolvió para satisfacción mutua de las partes".

Contáctanos