Boynton Beach

Acuerdo con exjefa de bomberos que demandó a la ciudad de Boynton Beach

Latosha Clemons demandó a la ciudad por negligencia y difamación, y los comisionados de forma unánime decidieron llegar a un acuerdo monetario el cual fue de 100 mil dólares.

Telemundo

Latosha Clemons demandó a la ciudad por negligencia y difamación, y los comisionados de forma unánime decidieron llegar a un acuerdo monetario el cual fue de 100 mil dólares.

Steve Grant, el lcalde de Boynton Beach, dice:

“Todos los que estén a favor digan yo, yo todos los que están en contra no hay nadie, la moción pasa de forma unánime”.

De esta forma la ciudad de Boynton Beach autoriza a pagarle a la exjefa del departamento de bomberos, Latosha Clemens, tras esta haber presentado una demanda en contra de la ciudad luego que su rostro fue blanqueado de un mural en el Dpto. de bomberos. Durante la reunión de comisionados se percibió el remordimiento por este hecho.

“Mi posición es que aceptemos la oferta de los 100.000 $ para que podamos seguir adelante”.

Christina Romelus, comisionada, dijo: “Ella es alguien quien ha sentado un precedente de lo qué una mujer de color es en este país”

Tanto su rostro como el de otro bombero afroamericano fueron removidos del mural y reemplazados con una cara blanca. Posteriormente el mural fue reinaugurado incluyéndola como era la idea inicial.

La exjefa del departamento de bomberos no estuvo presente en la reunión de comisionados, pero si en su representación se presentó un grupo llamado la coalición nacional de 100 mujeres negras, para mostrar su apoyo. Se mostraron complacidas con lo que dijo la comisionada.

Desire Jackson, de la Coalición de 100 mujeres negras, dijo:

“Dijo cosas muy acertadas nos hizo sentir orgullosas como mujeres negras”.

Contáctanos