Miami Lakes

Acuerdan abrir puente de la discordia que conecta a Hialeah y Miami Lakes

Hialeah apoya mantener cerrado al tráfico el paso por el puente de la calle 154 durante al menos una década, solo se permitirá el uso a peatones y ciclistas.

Telemundo

El puente que une a las ciudades de Hialeah y Miami Lakes tras décadas de permanecer cerrado finalmente podría ser reabierto luego de un acuerdo entre los negociadores del asunto.

Miami Lakes respaldará la apertura del puente de la calle 170 que cruza la I-75, lo que permitirá que los vehículos usen por primera vez esta vía desde que fuera construida en la década del '80.

Por su parte, la ciudad de Hialeah apoya mantener el paso elevado de la calle 154 cerrado al tráfico durante al menos una década, ello solo permitirá que peatones y ciclistas usen el puente, mas no así los conductores.

La discrepancia política en torno al puente terminó en los tribunales. La ciudad de Miami Lakes está demandando a Miami-Dade para detener los esfuerzos del condado en su intento de abrir el puente de la calle 170, litigio que ha mantenido cerrado el paso en una propiedad estatal.

Esteban Bovo, alcalde de Hialeah confirmó el trato en un mensaje de video donde se podía ver el puente en el fondo de la imagen. “Hoy es un día histórico para los residentes de la ciudad de Hialeah. El puente en la 170 ahora estará abierto”, dijo Bovo. “Nuestro objetivo aquí es mejorar la calidad de vida de todas las personas en esta área”.

Contáctanos