vacunación

Actualización del proceso de vacunación en el sur de Florida

Esto es lo que sabemos hoy sobre el brote de coronavirus en Florida y el esfuerzo de los gobiernos locales para detenerlo.

Telemundo

Dado que se dispone de un suministro limitado de la vacuna contra el coronavirus en toda la Florida, los residentes están comprensiblemente ansiosos por saber cuándo podrán hacer fila para recibir una dosis.

Mientras que uno de los sitios más grandes en el condado de Broward está cambiando la forma en que se llevará a cabo la vacunación a los residentes, el condado de Miami-Dade se enfrenta a la triste realidad de no poder recibir más de la tan necesaria vacuna.

Esto es lo que sabemos hoy sobre el brote de coronavirus en Florida y el esfuerzo por detener la pandemia.

Jackson Health abre de modo repentino sus inscripciones a citas y estos espacios se llenan rápidamente

Jackson Health System envió un comunicado de prensa cerca de las 6 p.m. del sábado anunciando que abrirían un "número extremadamente limitado de citas para la vacuna COVID-19" en su sitio web JacksonHealth.org. Poco después de las 7 p.m., los funcionarios notificaron que todos los espacios se habían llenado.

Se completan citas para vacunas en el condado de Miami-Dade, según alcaldía

Todas las citas disponibles para vacunarse en el condado de Miami-Dade se han llenado, confirmó la alcaldesa Daniella Levine Cava en Twitter este sábado. Las inscripciones para las dosis adicionales habían comenzado a las 5 p.m., pero en poco más de treinta minutos los espacios parecían haberse llenado.

Miami asegura 3,500 dosis de vacuna para distribuirse a personas mayores

La ciudad obtuvo las dosis de la vacuna enviadas por el estado de Florida y se distribuirán a las personas mayores que viven dentro de Miami a partir del sábado. La ciudad también está poniendo 1,000 dosis adicionales de vacunas proporcionadas por el estado al condado de Miami-Dade para aumentar sus esfuerzos de vacunación. El anuncio de las nuevas dosis de la vacuna Moderna fue hecho el viernes por el alcalde de Miami, Francis Suárez, y la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

La distribución de las 3500 dosis estará a cargo del Departamento de Bomberos de la ciudad, que ha estado administrando pruebas de COVID-19 a los residentes confinados en sus hogares desde marzo de 2019 a través de su programa de Unidad de Prueba Móvil. Miami instalará módulos de distribución móvil fuera de los edificios e instalaciones residenciales para personas mayores seleccionados en toda la ciudad.

No se espera que el condado de Miami-Dade, la región más infectada de Florida, reciba mayor suministro de vacunas

En medio de un informe de que el gobierno federal no retuvo millones de dosis de vacunas para las inyecciones de refuerzo, los alcaldes de Miami-Dade están suplicando al estado por una mayor parte de lo que queda.

Un informe del Washington Post revela que no existe reserva de vacunas de refuerzo lo que suma más frustración a la presión que se vive a nivel local.

Los alcaldes del sur de Florida que esperan un aumento en el suministro de vacunas la próxima semana están sabiendo que algunos de los condados más afectado están recibiendo recortes. La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, se quejó de que "para volver a la normalidad, debemos tener la vacuna, y la producción y la distribución van demasiado lentos para satisfacer la demanda".

Holiday Park en Fort Lauderdale se convierte en sitio de vacunación solo con cita previa

El sitio de vacunación contra el COVID-19 de Holiday Park en Fort Lauderdale está cambiando a un lugar donde solo se aceptan personas con cita, después de que inicialmente se había configurado para personas sin cita previa y por orden de llegada.

"Holiday Park atenderá a personas de 65 años o mayores con una cita programada, que tengan la confirmación verificada por correo electrónico o por mensaje de texto. Todos los demás que vengan a Holiday Park para la vacunación no serán atendidos", dijo en un declaración el Departamento de Salud de Florida en el condado de Broward.

Holiday Park es un sitio de vacunación administrado por el estado, con la ciudad de Fort Lauderdale ayudando en el flujo de tráfico de personas. El sitio se cerró temporalmente y se volvió a abrir a medida que avanzaba la fila debido a la afluencia de personas.

Joe Biden dijo: "Manejaremos el infierno", en respuesta al mal manejo actual

El presidente electo, Joe Biden, se comprometió el viernes a aumentar los suministros de la vacuna contra el coronavirus y establecer nuevos sitios de vacunación para cumplir su objetivo de 100 millones de inyecciones en 100 días. Es parte de una estrategia más amplia que busca solucionar los inconvenientes en las pruebas y garantizar que las comunidades minoritarias no queden fuera.

“Algunos se preguntan si estamos llegando demasiado lejos”, dijo Biden. "Déjame ser claro, estoy convencido de que podemos hacerlo".

Biden habló un día después de revelar un "Plan de Rescate Estadounidense" de 1,9 billones de dólares para enfrentar el virus y brindar apoyo temporal a una economía inestable. Aproximadamente 400.000 millones de dólares del plan se centran en medidas destinadas a controlar el virus. Estos van desde centros de vacunación masiva hasta análisis científicos más sofisticados de nuevas cepas y escuadrones de trabajadores de salud para rastrear los contactos de personas infectadas.

Contáctanos