Muere cubano que habría sido golpeado en Miami por famoso actor mexicano

Pablo Lyle le pegó un puñetazo al hombre que lo dejó inconsciente, según la Policía.

FLORIDA - El hombre que fue presuntamente agredido por el actor mexicano-estadounidense Pablo Lyle el fin de semana pasado falleció este jueves en Miami, de acuerdo a información provista por sus familiares.

La Policía de Miami confirmó que el caso está siendo investigado ahora como un homicidio.

La víctima, de 63 años y de origen cubano, fue identificada como Juan Ricardo Hernández, quien permanecía hospitalizada en cuidados intensivos en el hospital Jackson Memorial después de que Lyle supuestamente lo dejara inconsciente el domingo pasado tras asestarle un puñetazo y huir de la escena, de acuerdo con las autoridades.

Tras varios días en el hospital, la familia del hombre decidió desconectarlo del soporte vital que lo asistía, mientras se espera que el actor comparezca en una corte de Miami el 1º de mayo.

“No puedo hablar absolutamente nada al respecto, no puedo tocar el tema”, dijo Lyle a medios mexicanos el miércoles antes de que se conociera la noticia del fallecimiento de la víctima.

La Policía de Miami informó el miércoles que Hernández estaba inconsciente y entubado tras sufrir una lesión en el cerebro.

El actor mexicano, de 32 años, fue arrestado el domingo en el aeropuerto de Miami cuando intentaba huir luego del violento incidente que habría sido desatado por una disputa de tráfico en una intersección del noroeste de Miami.

Según el reporte de arresto, Lyle agredió a la víctima después de que ésta le reclamara porque el auto en el que el actor iba como copiloto se le atravesó en la autopista Dolphin Expressway.

El conductor del otro vehículo se bajó del auto en un semáforo y le reclamó por la imprudencia al otro chofer desde la ventana del copiloto. Fue en ese momento en que Lyle se bajó del auto y le pegó al hombre un puñetazo en la cara dejándolo tirado en el piso inconsciente, indica el informe de la Policía.

Tras ser ubicado por las autoridades en el aeropuerto, Lyle dijo a los policías que golpeó al hombre porque temía por la seguridad de su familia y de su hijo de 6 años, quien también iba en el auto.

El actor fue acusado de agresión, se le impuso una fianza de $5,000 y se le permitió viajar a México.

Contáctanos