Amenazas

Activista nicaragüense denuncia amenaza en Miami de allegado de Ortega

Activista nicaragüense denuncia amenaza en Miami de un allegado al régimen de Nicaragua las autoridades investigan.

Telemundo

Activista nicaragüense denuncia amenaza en Miami de un allegado al régimen de Nicaragua las autoridades investigan.

Estas son las imágenes que captó el activista nicaragüense Milton González luego que denunciara las amenazas que recibió por un miembro sandinista allegado a la dictadura Ortega Murillo a las afuera de su vivienda en Miami.

“Aaquí vino un miembro del FSLN identificado como sandinista, vino a la acera de mi casa amenazarme”, dice González.

Marco Carmona, secretario general de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, dice: “vamos acompañar a las personas que han puesto denuncia para que tomen acciones en esta situación que es grave. Este mismo señor tiene una liga de béisbol patrocinado por Laureano Ortega”.

Y es que en los últimos meses varios organismos de derechos humanos han denunciado públicamente la peligrosa infiltración de miembros del partido sandinista en nuestra comunidad.

“Hemos recibido alrededor de 64 denuncias de ciudadanos nicaragüenses que están preocupados porque han identificado y se han encontrado y estas personas los amenazan. Después de esta amenaza se procedió a llamar a la policía se levantó un reporte y están haciendo la investigación”.

A pesar de intimidación y las amenazas, González asegura que va seguir denunciando al régimen, sus allegados y testaferros.

“Vamos a seguir adelante luchando contra la tiranía, la dictadura aquí se respetan las leyes no pueden invadir la propiedad privada”.

Y mientras la investigación continúa este activista hace un llamado a la comunidad nicaragüense.

“Hay paramilitares entre nosotros tienen que tener cuidado la comunidad nicaragüense pueden ser sus vecinos tengan cuidado que no duda en cometer un acto de delincuencia”.

Con todas estas denuncias la comisión Permanente de Derechos humanos asegura que está preparando un informe para enviárselo al departamento de Estado y las autoridades migratorias para que tome acción.

Contáctanos