Mexico

Activista cubano con orden de deportación teme por su vida

Niurbis y Carlos Esteban quedaron varados en Tijuana, pues casi llegando al final de su travesía, los sorprendió la nueva política migratoria para cubanos, nicaragüenses, haitianos y venezolanos.

Telemundo

Niurbis y Carlos Esteban quedaron varados en Tijuana, México. Casi llegando a la meta final de la travesía, los sorprendió la nueva política migratoria para cubanos, nicaragüenses, haitianos y venezolanos.

Aseguran que la travesía fue atemorizante y están decepcionados, luego de que tras entregarse a la patrulla fronteriza de EEUU y pedir asilo, se lo negaron.

Cuentan que los montaron en un autobús de regreso a México y que fueron agredidos, sin dejarlos explicar sus razones para aplicar para el miedo creíble.

Como evidencia de la persecución de Carlos Esteban en Cuba, llevaban un recorte del periódico cubano “El Artemisano”, donde la fiscalía del régimen castrista lo acusa de comprar carne ilegal y tener un elevado nivel de vida.

“Nosotros no podemos volver a Cuba principalmente mi esposo. Su vida peligra, dos años presos por pensar diferente y ayudar a personas”, dice Niurbis.

Además de eso, el Título 42 los frena de buscar asilo en un punto fronterizo. La opción restante, quedo cancelada en su expediente.

“Nos dicen que no podemos aplicar para el parole humanitario”, exponen.

En este caso, lo que recomiendan abogados de inmigración que consultamos es solicitare al parole CBP1 por un año, esto solo puede hacerse si se está físicamente presente en un área cercana a la frontera. Si se lo aprueban, podrían entrar a Estados Unidos y pelear su caso.

Contáctanos