Coronavirus

Activan puntos de controles en autopistas de Florida

Fueron instalados en el sur del estado a la entrada del condado Monroe y al norte, en la frontera entre Florida y Georgia.

Telemundo

Justo en la frontera entre Florida y Georgia, los conductores que viajan rumbo sur detienen sus vehículos. Allí les preguntan - por ejemplo - si vienen de las zonas más afectadas por el coronavirus en el país - como Nueva York - y si alguien presenta síntomas.

Los puntos de control también fueron instalados en el sur del estado, en la entrada a los Cayos de la Florida. El acceso al condado Monroe permanence restringido desde el pasado 22 de marzo, pero ahora las autoridades locales quieren extremar medidas para evitar el contagio de quienes viven en la zona.

Heather Carruthers, alcaldesa del condado Monroe dijo que los cayos son un destino muy atractivo y viene mucha gente de muchas ciudades donde hay una alta incidencia de coronavirus. No queremos que esto se extienda”.

Este domingo desde la Casa Blanca, el discurso del presidente no fue tan optimista como la semana pasada, cuando Donald Trump dijo que esperaba que en Pascua todo el país volviera a la normalidad.

Esta vez el presidente Trump dijo que extenderá las pautas de su administración sobre el distanciamiento social hasta el próximo 30 de abril para evitar un número catastrófico de muertes.

“Para el primero de junio, estaremos bien encaminados hacia la recuperación. Sucederán muchas cosas maravillosas”, agregó el presidente.

Mientras tanto, en el sur de la Florida los condados Broward y Miami-Dade mantienen la orden de permanecer seguros en casa durante todo el dia.

Y en la noche, comienza el toque de queda en varias ciudades, que va desde las 10 de la noche a las 5 de la madrugada en: North Miami Beach, Miami, Miami Gardens, Key Biscayne, Homestead y Sweetwater. De 11 de la noche a 5 de la madrugada en: Sunny Isles, Coconut Creek y Hallandale Beach. Mientras que en Miami Beach el toque de queda comienza a la media noche.

Contáctanos