Salud mental

Juez acepta declaración de inocencia por demencia para joven que asesinó a pareja

Un juez aceptó un acuerdo de culpabilidad para un hombre que mató al azar a una pareja de florida en su garaje hace seis años y luego mordió la cara de una de las víctimas.

Un juez aceptó un acuerdo de culpabilidad para un hombre que mató al azar a una pareja de florida en su garaje hace seis años y luego mordió la cara de una de las víctimas.

El joven de 25 años ya se declaró inocente por demencia y renunció a un juicio con jurado.

El acusado enfrentaba cargos por asesinato en primer grado, pero ahora será enviado a centro de salud mental para recibir tratamiento hasta que los médicos y un juez determinen que ya no representa un peligro para la sociedad.

“La fiscalía y la defensa han determinado que mentalmente el acusado no podía formular lo ocurrido y técnicamente no es culpable por demencia”, fue lo que el juez explicó hoy en una corte de Stuart a los familiares y amigos de las victimas, John Stevens, de 59 años, y su esposa, Michelle Mishcon Stevens, de 53”.

"Nadie se está olvidando de la muerte y las lesiones que se sufrieron en este caso", agregó el juez, quien aceptó el acuerdo de culpabilidad para Austin Harrouff de 25 años, y quien en el 2016 fue acusado de matar al azar a la pareja en el garaje de su casa en Júpiter, y de morder la cara de una de las víctimas, y por herir a un vecino que trato de ayudarlos. El acuerdo evita un juicio con jurado en el que podría haber enfrentado cadena perpetua.

En corte, familiares y amigos expresaron su molestia por la decisión. Dos expertos en salud mental determinaron que Harrouff sufrió un episodio psicótico durante el ataque, algo que debe probarse en una defensa por demencia.

El juicio del exestudiante de la Universidad Estatal de Florida se retrasó debido a la pandemia, y por la recuperación de Harrouff de las graves lesiones que sufrió mientras bebía sustancias químicas durante el ataque que le quemaron el sistema digestivo.

En corte se reveló que el acusado es bipolar y sufre de otros desordenes de salud mental. Estará en una cárcel del condado Martin hasta ser trasladado a un centro de salud mental.

Contáctanos