Cuba

Accidente de ómnibus en Cuba deja 4 muertos y más de 30 heridos

Entre los más de 30 heridos se encuentra un niño pequeño que según autoridades médicas cubanas se reporta “estable sin complicaciones”.

Telemundo

El kilómetro 10 de la autopista Habana-Melena, en Cuba, fue escenario este sábado de un terrible accidente de autobús en el que murieron cuatro personas, una en el lugar del accidente y 3 en el policlínico de Managua, a donde fueron llevados de urgencia.

Entre los más de 30 heridos se encuentra un niño pequeño que según autoridades médicas cubanas se reporta “estable sin complicaciones”. El padre del pequeño dice que está vivo gracias a la rapidez con la que actuaron otros conductores en la vía.

Además del niño, hay otros 2 menores de edad siendo atendidos, pero ninguno corre peligro de muerte.

Según las autoridades cubanas el ómnibus involucrado en el accidente era un Yutong 610 perteneciente a la Empresa de Ómnibus Nacionales, que transportaba a unos 42 pasajeros.

El bus accidentado era uno de los utilizados para conectar a los pasajeros que viajan en katamarán desde y hacia la Isla de la Juventud con la Terminal de Ómnibus Nacionales de la capital cubana. Y del que solo se sabe que se salió de la vía, pero aun no se esclarecen las causas.

Según el sitio oficial Cubadebate, las víctimas fueron identificadas como:

  • Ada Oro Gallego, de 68 años, procedente del Municipio Especial Isla de la Juventud.
  • Liudmila Alfonso Saucedo, de 47 años, procedente del Municipio Especial Isla de la Juventud.
  • Melisa Elodia Fernández Martínez, de 24 años, procedente del Municipio Especial Isla de la Juventud.
  • Alberto Manuel Ramírez Aguilar, de 37 años, procedente del Municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana.

LISTA DE HERIDOS

En el Hospital Pediátrico “Juan Manuel Márquez” son atendidos cuatro pacientes que se encuentran reportados de cuidados.

Unas 12 personas están ingresadas en el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico General “Calixto García”, tres se encuentran en estado grave y nueve de cuidado.

En el Hospital Docente Clínico Quirúrgico “Miguel Enríquez” permanecen hospitalizados 24 pacientes, dos se reportan en estado grave y 22 de cuidados.

En el Hospital “Carlos J. Finlay” están ingresados cinco pacientes, todos reportados de cuidados.

Contáctanos