medicaid

Acceso a inscripción de Medicaid en Florida

Desde abril más de 40,600 personas han perdido su cobertura y hay más 67 mil nuevas inscripciones.

Telemundo

Desde abril, más de 550 mil personas en la Florida han perdido su inscripción de Medicaid y con esto su cobertura de salud. Ahora el gobierno estatal se encuentra en medio de un proceso de "redeterminación" por lo que todos los beneficiarios tendrán que aplicar nuevamente.

Legisladores estatales se encuentran en medio del llamado proceso de re-determinación del programa estatal de Medicaid cuyo propósito es asegurarse que los miembros inscritos reúnan los requisitos de eligibilidad.

La senadora Gayle Harrell, presidenta del Comité de Salud y Servicios Humanos, dijo en Tallahassee que “la inscripción aumentó a más de un millón y medio de personas durante la pandemia del COVID-19. Y llegamos a tener más de 5 millones y medio de personas en Medicaid”.

En la audiencia explicó que el gobierno federal pausó las verificaciones de elegibilidad de la cobertura de salud para personas y familias de bajos recursos que por varias razonas ya comenzaron a recibir una notificación.

Leslie Veiga, presidenta de la coalición Kidcare de Miami-Dade, explica que esto sucede “porque tienen más ingresos porque tenían niños menores de 18 años y ahora tienen más de 18 y no calfician por el tamaño del hogar … es un proyecto bastante grande esto nunca ha pasado que las personas bajo Medicaid se tienen que calificar de nuevo en un tiempo tan corto”.

Desde abril más de 40,600 personas han perdido su cobertura y hay mas 67 mil nuevas inscripciones. Según dijeron en la reunión los representantes del departamento de niños y familia de la agencia para la administración del cuidado de la salud, quienes tienen hasta marzo para determinar los que son elegibles.

Pero hay opciones si las personas no califican, explica Leslie Veiga, presidenta de la coalición Kidcare de Miami-Dade, que “pueden apelar esa decisión ... para los niños tienen la opción de Florida Kidcare un programa del estado que tiene diferentes opciones de cobertura médica para los niños.

Socorro Nungaray, beneficiaria de Medicaid, dice que someterá su aplicación nuevamente. “Seguro que lo voy hacer, si me dicen que tengo que renovar tengo que renovar”.

Pero va a necesitar ayuda, tal vez de una agencia comunitaria, por ello la presidenta de la coalición Kidcare de Miami-Dade, explica: “nosotros trabajamos con el Children's Trust que tiene diferentes agencias que ayudan a las personas a hacer sus aplicaciones, aplicar para sus beneficios y ver que opciones tienen que funcionan para esa familia”.

Precisamente el Childrens' Trust hizo una inversión de 8 millones de dólares para apoyar esas organizaciones en Miami-Dade, por los próximos 5 años.

Contáctanos