miami-dade

Acalorado debate por vacante en comisión de Miami-Dade

La decisión final sobre cómo llenar la vacante por el distrito 8 se tomará el 7 de diciembre

Telemundo

La Comisión de Miami-Dade ya había acordado nombrar a quien va a llenar el escaño que la alcaldesa Daniella Levine Cava dejó vacante y este martes debía tomar una decisión.

Pero algunos comisionados lucharon hasta el último momento para que esa decisión quede en manos de los votantes, despertando tensión entre los comisionados.

Lo que iba a ser el próximo paso en este proceso se convirtió en una larga y tensa  discusión entre varios comisionados, que todavía no están de acuerdo en la forma en que se está ocupando el escaño por el Distrito 8.

Antes de la votación final, algunos comisionados se enfrascaron en un intenso debate sobre cómo llenar el escaño que dejó vacante Levine Cava.

Algunos todavía luchaban por celebrar elecciones. Pero otros consideraron que es una opción demasiado costosa.

El pasado 3 de noviembre, los votantes aprobaron una enmienda que permite celebrar elecciones para reemplazar a un comisionado antes de que su renuncia entre en vigor. El comisionado recién electo y ex senador estatal René García argumentó que lo más importante es la intención de los votantes

Cuatro candidatos habían  presentado sus documentos en el departamento de elecciones para postularse para el escaño. Uno de ellos pidió no ser considerado si no hay elecciones. Los comisionados ahora podrán  considerar otros candidatos que vivan en el distrito además de los tres restantes. Y tomarán la decisión final el lunes 7 de diciembre.

Contáctanos