Broward

Acalorado debate por materiales de educación sexual en junta escolar de Broward

La junta debe decidir sobre los materiales de educación de salud reproductiva y prevención de enfermedades para los cuales se incluyó la opinión de los padres como parte del proceso.

Telemundo

Varios temas se analizan en la reunión habitual de la junta escolar de Broward como el de una resolución apoyando la instrucción de la historia afroamericana y la posible implementación de cámaras de tránsito para vigilar las zonas escolares, pero el tema acalorado fue el de los materiales de educación sexual.

“No quieren escuchar la verdad”, fue lo que una señora expresó en medio de una acalorada discusión que se desató en la reunión de la junta escolar del condado Broward cuando se escuchaba la opinión pública sobre el currículo de educacion sexual.

La junta debe decidir sobre los materiales de educación de salud reproductiva y prevención de enfermedades para los cuales se incluyó la opinión de los padres, como parte del proceso y según la ley estatal casi 15 mil personas participaron en una encuesta, la mayoría padres de familia de alumnos de secundaria.

Mary Eakins-Durand, de la organización Equality Florida, asegura que “información es poder ... Los niños tienen eso y tienen esa educación para hacer sus decisiones buenas. Y tenemos la ciencias y los estudios que dicen que los niños que tienen esa educación hacen decisiones mejores y más sanas”.

"La ley es la ley y debe ser respetada, la ideología de género y el uso de pronombres no debe ser parte del curriculum”, dijo una de las personas que se dirigió a la junta y quien está en contra de la propuesta.

Le preguntaron en que grado es apropiada la educación de las partes del cuerpo, incluyendo los genitales, lo que es el abuso sexual, la menstruación y el propósito de utilizar un condón, entre otros cuestionamientos y en algunos están a favor.

Pero otros también se expresaron en contra. “Les hablan sobre su preferencia sexual y en una actividad de octavo grado los materiales indican que pueden someterse a un examen de enfermedad de transmisión sexual sin permiso de los padres”.

“Nadie le está enseñando a los niños a masturbarse pero te lo digo enseñarle a los jóvenes como ponerse un condón te puede salvar una vida”, advierte Mary Eakins-Durand, de la organización Equality Florida.

Contáctanos