Cuba

Abuelos cubanos cruzan la frontera tras 22 meses en México

En Ciudad Juárez estuvieron 22 meses, y el mes pasado el presidente Biden eliminó el programa creado por la administración Trump que obligó a más de 60 mil solicitantes de asilo a esperar en México.

Telemundo

Tras casi 2 años varados en México este jueves, estos abuelitos cubanos se reencontraron al fin con su familia en Las Vegas.

En Ciudad Juárez estuvieron 22 meses, y el mes pasado, el presidente Biden eliminó el programa creado por la administración Trump que obligó a más de 60 mil solicitantes de asilo a esperar en México la resolución de sus casos.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Marilú y Emilio, de 68 años, no podían creerlo cuando este miércoles supieron que estarían entre los primeros escogidos para ingresar a estados unidos por la frontera de el paso, en Texas. Desde hace una semana, a decenas se les está permitiendo entrar por los diferentes puntos fronterizos.

Este jueves en la mañana finalmente lo lograron y ahora se reúnen en las vegas con sus hijos, un yerno, una nieta y una bebé que viene en camino.

Contáctanos