vacunacion sur de Florida

Abrirá centro de vacunación en el MDC y el hospital Jackson amplía criterio para vacunación

Todo está listo para la gran apertura del primer centro de vacunación masiva en Miami-Dade.

Telemundo

Ya todo está listo para la gran apertura del primer centro de vacunación masiva en Miami-Dade. El primero de 4 campamentos federales en la Florida que estarán dirigidos por fema y atendidos por la guardia nacional.

Daniel Llargues, portavoz nacional FEMA, dice: “La vacunación va a ser administrada en este centro por miembros de la guardia nacional que ya están listos. Hoy se abrieron las puertas para trabajadores locales, estatales y federales para que puedan recibir sus vacunas”.

Pero a partir de mañana, se espera que diariamente se vacunen unas 3 mil personas en este centro ubicado en el campus norte del Miami Dade College donde tambien se podrán vacunar policías, bomberos y maestros, de acuerdo a las regulaciones del CDC.

A diferencia de otros lugares estatales y del condado, aquí la población no tendrá que hacer una cita si es mayor de 65 años.  Estará abierto de lunes a viernes a partir de las 7 de la mañana y puede llegar caminando.

Fermín Vázquez, presidente interino campus norte “Este centro tiene un proceso de preregistración en donde todo el mundo puede pre registrarse en my vaccine.Fl.gov.

Mientras tanto, siguiendo una orden ejecutiva firmada ayer lunes por el gobernador Ron DeSantis, el hospital Jackson Memorial anunció hoy que a partir de mañana ampliaba su vacunación a mayores de 50 años en riesgo. Solo debe obtener una carta de su médico que indique que debe recibir la vacuna.

Carlos Migoya, presidente del Jackson Health System, dice:

“Es decir, la decisión es de su médico, quien debe determinar si usted necesita la vacuna.  Pero primero debe programar su cita en el portal de internet del Jackson”.

Hoy también en Overtown, se inauguró oficialmente un nuevo centro estatal de vacunación al cual puede acceder caminando. Allí se estarán distribuyendo 200 vacunas al día y tampoco tendrá que hacer cita siempre y cuando cumpla con los requisitos estatales.

 “Desafortunadamente estamos viendo que en algunas comunidades particularmente afroamericanas aunque representan el 15% de la población, solamente han recibido 7.7% de las vacunas, eso es inaceptable”, Francis Suárez, alcalde de Miami.

El centro de vacunación es una colaboración entre el estado de la florida, grupos comunitarios del área y la ciudad de miami en un esfuerzo por expandir el acceso a la vacuna en comunidades minoritarias

Este centro de vacunación federal en el campus norte de MDC abrirá mañana a las 7 am los siete días de la semana.

Contáctanos