Ola de frío

Abren refugios por el frío para personas necesitadas

La ola de frío que se aproxima a generado una alerta de emergencia en el sur de la Florida donde ya se activó un plan para asistir a las comunidades más vulnerables.

Telemundo

La ola de frío que se aproxima a generado una alerta de emergencia en el sur de la Florida donde ya se activó un plan para asistir a las comunidades más vulnerables.

El Homeless Trust está encargado de ese plan de emergencia por el frío, que incluye un equipo de personas que desde esta mañana se ha puesto en contacto con personas que no tienen un techo.

Llegan las bajas temperaturas este fin de semana al sur de Florida y los albergues de Miami Dade y Broward se preparan para recibir a cientos de personas necesitadas. En su mayoría, desamparados.

“En promedio una persona desamparada vive unos 17 o 20 años menos que cualquiera de nosotros. El frío extremo de la calle representa un riesgo para su salud”, dijo el presidente del Homeless Trust, la organización de Miami Dade cuyo plan de emergencia ya se activó.

En Miami Dade, el Salvation Army, en la calle 38 del noroeste y la 19 avenida. Y Camillus House, en la séptima avenida y la calle 16 del noroeste, están entre los albergues que participan en el plan de emergencia.

El condado Broward declaró una emergencia de frío de dos días hasta el domingo, y los albergues ya se activaron. Y el Departamento para el Manejo de Emergencias de Miami Dade y los bomberos piden a los residentes tomar medidas de precaución.

Los expertos recomiendan tratar de no salir de casa, abrigarse en capas, y tener mucho cuidado con los calentadores eléctricos si es que utiliza uno. El espacio en los albergues es limitado, y los interesados deben de contactar al Homeless Trust.

Contáctanos