Florida

Abren período de solicitud de becas estatales Step Up en Florida

El gobernador Ron DeSantis firmó en marzo pasado una ley que eliminó el requisito de elegibilidad de ingresos para la beca de empoderamiento familiar para opciones en la educación

Telemundo

Ya está abierta la solicitud para las  becas estatales del programa Step Up que, según el estado, brindan opciones en la educación como la posibilidad de ir a una escuela privada.   

Una de esas instituciones podría ser la secundaria católica Archbishop Coleman F. Carroll, en el suroeste de Miami-Dade.  La secundaria es una de las pocas de la Arquidiócesis de Miami que aún tiene cupo para el próximo curso escolar.

El doctor Jim Rigg, superintendente de las escuelas de la Arquidiócesis de Miami, dice que más de la mitad de las escuelas en la Arquidiócesis están llenas y tienen una lista de espera.

"En los últimos cuatro años hemos recibido a más de mil nuevos estudiantes por año y este pasado curso la matricula aumento en más del 4 por ciento", dijo.   

Rigg atribuye  el crecimiento de las escuelas católicas a varios factores.

"Las familias siguen mudándose al sur de Florida y quieren una educación con valores católicos para sus hijos", señaló.

Pero, además de la fe, Rigg dice que también se han beneficiado de la generosidad de las becas del estado, ya que están disponibles para a cualquier familia sin importar sus ingresos.

El gobernador Ron DeSantis firmó en marzo pasado una ley que eliminó el requisito de elegibilidad de ingresos para la beca de empoderamiento familiar para opciones en la educación, la cual es financiada por el gobierno y se puede utilizar para ir a una escuela privada.

Es parte del programa Step Up que incluye la beca de crédito tributario financiada por el sector privado. El año pasado se financiaron 32,000 becas en Broward y 50,000 en Miami-Dade.

Para estudiantes con necesidades especiales se financiaron 9,000 becas en Broward y 14, 500 en Miami-Dade. En total, se calcula que en Florida hay unos 400,000 estudiantes con una beca estatal, cada una por un promedio de $7,800 anuales.

"El programa creció bastante y estamos preparados para continuar creciendo ahora en el año escolar 2024-25", dijo Melissa Jaramillo, quien trabaja para el Departamento de Relaciones para el Consumidor del programa de becas Step Up.

Jaramillo  dice que con las becas, los padres tienen más opciones en la educación de sus hijos.

Y el momento para  solicitarlas por primera vez o renovarlas es ahora a través de la pagina web de Step Up.

"Este año, sólo el padre primario es el que tiene que enviar documentos para comprobar que sí viven en el estado de la Florida, Otra cosa que ha cambiado es que los padres sólo pueden aplicar para una sola beca este año", dijo Jaramillo.

Los montos de las becas para el nuevo curso que comienza en agosto serán determinados en el verano, cuando el gobernador firme el nuevo presupuesto estatal.

Contáctanos