Estados Unidos

Abren inscripción para lotería de visas de Estados Unidos

A diferencia de otras ediciones, y por primera vez en varios años, Venezuela ha sido excluida de los países con acceso a esta lotería

Telemundo

Ya está disponible la inscripción en el Programa de Visas de Diversidad de Estados Unidos correspondiente al 2023 (DV-2023). A diferencia de otras ediciones, y por primera vez en varios años, Venezuela ha sido excluida de los países con acceso a esta lotería

“Es un juego de números y va con de dónde vienen los inmigran tes de Estados Unidos y si un país tiene muchos inmigrantes a USA como ha tenido Venezuela, se rebaja el número de personas que puedan aplicar, este último año, Venezuela ha tenido muchas personas que han entrado por reclamaciones familiares”, dice el abogado Willy Allen.

Quienes si siguen en el juego son los cubanos, “porque aunque hay más emigración legal del Departamento de estado, de Cuba no ha subido el número para que Cuba sea eliminada de la lotería de visas”, dice Allen.

Y es que debido a los cierres en la Isla por el impacto de la pandemia del Covid-19 y la imposibilidad de muchos cubanos ganadores de loterías anteriores de terminar su proceso en Guyana, el volumen de inmigrantes cubanos no ha sido tan alto.

“Es triste que los últimos dos años el número de cubanos que ha ganado, que es casi 6 mil personas, que no han podido entrar”.

Para la lotería del 2023 los interesados en el sorteo de 55 mil tarjetas de residencia permanente o green cards, deberán presentar su solicitud a través de internet.

“Todo lo que tienes que hacer es llenar la tarjeta por el link del Departamento de Estado, y nada que le pagues a un tramitador te ayuda a ganar ni a procesar las visas”, dice Allen.

Entre los requisitos, deberá tener en cuenta “el nivel académico, haber acabado el equivalente a un High School aquí, tener un buen récord de trabajo y un buen récord limpio de asuntos delictivos”.

Si eres natural de uno de los países que aplica, pero resides en otra nación, también puedes optar por esta lotería siempre y cuando tengan un estatus legal.

“Y si estás en los EEUU y aplicas para la lotería de visas tienes que estar legal en los EEUU”.

La inscripción oficial comenzó este miércoles 6 de octubre y se extenderá hasta el martes 9 de noviembre, según informó el departamento esto de estado.

Contáctanos