Abren 3 centros con amplio criterio de vacunación

El centro, ubicado en el campus norte del Miami Dade College, tiene la capacidad de vacunar hasta 2 mil personas al día

Telemundo

Desde hoy el campus norte del Miami Dade College es el centro principal de vacunación en el estado, y además hay otros dos lugares. Todos con la ayuda financiera de FEMA. Uno de esos es este de Sweetwater y en los 3 hay presencia de la guardia nacional.

Las vacunas de Johnson & Johnson y Pzifer son las que estan disponibles. 2 mil dosis por dia en el campus norte del miami dade college, 500 en el Ronselli park, en Sweetwater, y otras 500 en el centro de actividades juveniles de Florida City.

En agosto, Lucy Galindo cumplirá 65 años. Es asmática y hoy logró ser de las primeras personas en la florida en recibir la dosis de Johnson and Johnson tras la apertura del primer centro de vacunación federal en Miami Dade.

El centro, ubicado en el campus norte del Miami Dade College, tiene la capacidad de vacunar hasta 2 mil personas al día. Esta operado por la guardia nacional y dirigido por el estado de la florida con la ayuda financiera de FEMA.

Daniel Llargues, portavoz nacional  de FEMA, dice: “trabajamos con el estado en todas las decisiones si necesitan más tiempo o menos tiempo siempre estamos trabajando para identificar la necesidad”.

Soraya Galán, portavoz del MDC, dice: “Nosotros lo que estamos haciendo es ayudando, sirviendo de apoyo logístico de i infraestructura, el Miami Dade College está unido a Fema y al gobierno federal y estatal”.

Es el primer centro de vacunación en todo el país que ofrece las vacunas de Johnson and Johnson

En este centro, además pueden vacunarse empleados escolares, policías y  bomberos mayores de 50 años y cualquier persona, sin importar la edad, que tenga una condición extremadamente vulnerable.

Estas personas deben bajar este formulario que se encuentra en la página web del departamento de salud de la Florida y hacer que su médico lo llene. Cuando esté listo puede acercarse al centro con su identificación y será vacunado.

Los sitios operados por el condado por ahora no aceptarán estas cartas.

Contáctanos