Coronavirus

Abren centro para hacer pruebas de COVID-19 en Weston

Deben llamar previamente y hacer una cita para poder acudir al lugar

Telemundo

En el condado de Broward, la Clínica Cleveland en Weston inició las pruebas para detectar el coronavirus COVID-19 este jueves en el Centro Krupa, en el 3250 Meridian Parkway, a través del sistema de auto-servicio o drive thru.

El condado Miami-Dade lo experimentó ayer y hoy se suma al esfuerzo la clínica privada Cleveland del condado Broward. Aquí el servicio gratuito estará disponible para todos pero será con previa cita. La iniciativa surge cuando satisfacer la demanda se ha convertido en el mayor dolor de cabeza para las autoridades de salud.

El gobernador de la Florida había anunciado la apertura de dos sitios para realizar estos exámenes en Weston y otro en Pembroke Pines, que comenzara a ofrecer servicios el viernes. Los pacientes del condado Broward deben llamar al teléfono 954 - 659 - 5951 y los de Miami-Dade al 305 - 252 - 4820 para que personal médico determine si cumple con los criterios para una evaluación.

En Pembroke Pines, las pruebas esperan realizarse en el CB Smith Park, donde estarán trabajando equipos de la Guardia Nacional.

La promesa de las autoridades de salud es realizar lo más pronto posible cerca de 625 mil pruebas del COVID -19 en Broward, considerado el mayor foco del estado junto a Miami-Dade.

Los síntomas más frecuentes en personas con COVID-19 son, según el CDC:
- Tos
- Fiebre
- Dificultad respiratoria
Los síntomas, que varían en cada paciente y que pueden ir de leves o moderados a graves, podrían aparecer en tan solo 2 días o hasta 14 días después de la exposición.

Contáctanos