miami-dade

Pruebas de COVID-19 a través de la saliva se realizarán en el Tropical Park

El sitio es gratuito y funcionará todos los días de la semana

Telemundo

Con disponibilidad para realizar más de mil pruebas de COVID-19 al día, se habilitó un nuevo centro de análisis en el Tropical Park, que se realiza a través de la saliva y que promete entregar resultados en corto tiempo, según anunció el alcalde del condado Miami-Dade este lunes.

“Este sitio es gratis y tiene la capacidad de hacer 1,100 pruebas diarias”, señaló el alcalde Carlos Giménez-

Una ventaja, aseguró el alcalde condal, es que el sitio tiene su propio laboratorio y los resultados serán más eficaces, sobre todo cuando se reportan demoras en las entregas de diagnóstico y errores que han arrojado varios laboratorios que funcionan en el sur de Florida.

"Esto es un problema nacional, no solo aquí en el condado Miami-Dade, están haciendo miles y miles de exámenes no solo aquí sino en la nación, el problema con laboratorios es un problema nacional", explicó Giménez.

La novedad del sitio es que al llegar, recibirá un kit de prueba para que usted mismo desde el vehículo se tome la muestra, pero no nasal, sino de saliva.

El centro de análisis atenderá los siete dias de la semana de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Pueden acudir pacientes desde los 5 años con o sin síntomas, pero antes debe separar una cita al sitio web, al que puede acceder haciendo clic aquí.

"Tambien hemos duplicado la capacidad en FIU y Amelia Earhart Park tendrán capacidad de al menos 1,000 pruebas diarias", informó Giménez.

Sobre la propagación del virus en el condado, Giménez sostiene que la situación parece estar equilibrándose, luego de que los casos positivos estuvieran por encima de 20% en el condado.

"Hemos visto que ya no está subiendo (la tasa de casos positivos)", dijo.

Hoy se reportaron 8,892 nuevos casos positivos en el estado, la cifra más baja en los últimos 20 días.

Contáctanos