Autoridades de MIami-Dade inauguraron este lunes una nueva oficina de licencias de conducir en el edificio del recaudador de impuestos en el downtown de Miami, localizado en la 2da avenida del NW y la calle 2.
Anteriormente el espacio era utilizado para procesar pagos de impuestos a la propiedad y a los negocios.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

La oficina del recaudador de impuestos del condado ofrecerá ahora tres ventanillas de servicio, que pueden atender hasta 90 personas diariamente, sólo para licencias de conducir y transacciones relacionadas con vehículos.
Pero el recaudador de impuestos Daniel Fernández explicó que no se administrarán exámenes teóricos o prácticos de manejo por lo que se sólo se podrán renovar licencias o solicitar cambios de dirección.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

La nueva locación, asegura Fernández, es parte de una inversión de 6,5 millones de dólares que busca eliminar la burocracia en el servicio y las extensas líneas de espera, como esta recurrente en el antiguo Mall de la Americas.
“Eventualmente cuando vayamos tomando cada una de las licencias North Day Center, Mall Las Americas, Central Office, vamos a poder ir viendo en los próximos 3 meses que estas líneas las vamos a eliminar”, asegura Fernández.
En esta nueva oficina se ofrecen 60 citas al día, y se atienden entre 30 y 40 personas sin cita, diariamente. El horario de servicio es de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.
Local
Para agilizar los trámites y servir a la mayor cantidad posible de residentes del condado Miami-Dade, el uso de la tecnología jugará un papel primordial. "La tecnología que estamos haciendo es para implementar un tipo de prechequeo. Antes que las personas vayan a las oficinas. De esa manera ellos van a poder saber qué documentación tiene que llevar", explica Fernández.
El servicio será implementado a través de la Internet y también con personal en el sitio.