vacunación

Abre centro de vacunación masivo en el Miami Dade College

El nuevo centro se rige por normas federales

Telemundo

El primer centro de vacunación masiva abrió este miércoles en un campus del Miami Dade College. Es uno de cuatro campamentos federales en la Florida que estarán dirigidos por FEMA y atendidos por la Guardia Nacional.

Se espera que desde hoy se vacunen unas 3 mil personas diarias en el centro ubicado en el campus norte del Miami Dade College.

En el lugar que se rige por normas federales, podrán vacunarse sin cita previa los mayores de 65 años o más, así como policías, bomberos y maestros mayores de 50 años.

Estará abierto de lunes a viernes a partir de las 7 de la mañana y se puede llegar caminando o en vehículo. A pesar de que no es necesaria una cita, se sugiere registrarse en: myvaccine.fl.gov. La entrada es por la calle 27 del noroeste de Miami-Dade.

En otros centros que se rigen por las políticas estatales o condales como el Hard Rock Stadium o Marlins Park, aplican las siguientes condiciones:

  • Disponible para cualquiera con 65 años o más
  • Para policías, bomberos y maestros mayores de 50 años
  • Se requiere una cita previa

En las farmacias de Winn Dixie, Fresco y más , CVS, Walmart, y pronto Publix y Walgreens podrán vacunarse:

  • Cualquiera con 65 años o más
  • También mayores de 50 años con formulario del Depto. de salud firmado por un médico
  • Se requiere una cita pevia

El Jackson Health System informó que vacunará a personas mayores de 50 años que presenten una nota del doctor que indique la condición médica por la cual se requiere la vacuna y se requerirá una cita previa.

Y en el Broward Health podrán hacerlo todos los adultos con alto riesgo mayores de 18 años; es el primer sistema de salud en el sur de la Florida que abre el umbral de edades. En poco tiempo se agotaron los cupos disponibles, pero se espera que en los próximos días habiliten nuevas citas.

Contáctanos