Abiertas inscripciones para renta asequible en Miami-Dade

Si tiene bajos ingresos y 62 años o más puede ser elegible para aplicar a estas rentas.

Si tienes 62 años y tienes bajos ingresos, puedes aplicar.

Un edificio de Miami-Dade ya está recibiendo aplicaciones para personas mayores de 62 años de bajos ingresos y que están en búsqueda de rentar un apartamento.

Los fomularios para aplicar a este programa se entregarán este lunes, martes y miércoles entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde, en el centro comunitario ubicado en el 1025 del suroeste de la avenida 30 en Miami.

El edificio está ubicado cerca de la calle 8 y la avenida 30 y cuenta con 80 apartamentos remodelados que serán ofrecidos por un alquiler a precio moderado.

"Para poder vivir en un lugar más decente y que no cueste tanto. Un efficiency vale 800, 900 dólares", dijo una mujer interesada.

Análisis del censo indica que el 60% de los inquilinos de Miami-Dade pagan más del 30% de sus ingresos por su vivienda, el parámetro generalmente utilizado para indicar que está pagando demasiado. Por ello muchos están buscando asistencia.

"Tenemos rato mi mama y yo buscando y es un poco difícil", dijo otra mujer interesada en aplicar al programa.

80 apartamentos es una ayuda mínima con la gran necesidad que hay en el condado, dijo el comisionado del distrito Xavier Suarez. "La necesidad total lo que hemos calculado se necesita de viviendas costeables son 100 mil unidades", comentó.

Según añadió, el comité de viviendas del condado tiene planes de establecer 10,000 unidades costeables nuevas.

Este proyecto no es parte del plan de vivienda pública del condado, es un convenio entre empresas privadas y el gobierno. Se trata de estudios y apartamentos de una habitación totalmente renovados con electrodomésticos de bajo consumo.

Hay una fórmula para los requisitos de ingreso que es alrededor de 30 mil dólares al año para una pareja y hay otros edificios en el sur de la Florida incluyendo el noroeste de Miami Dade para el enlace para toda esa información entre AQUÍ.

Exit mobile version