Abierta la inscripción para escuelas Magnet

Las escuelas públicas de Miami Dade tienen 370 programas Magnet en 110 escuelas

Telemundo

Alumnos de secundaria pueden prepararse desde ahora para cumplir sus metas al inscribirse en uno de los 370 programas Magnet disponibles en 110 escuelas públicas de Miami Dade.

“Los programas Magnet están enfocados en un tema específico, los estudiantes desarrollan signatura y salen de las escuelas casi expertos dice la maestra Ámbar Alfaro de la secundaria Miami Coral Park donde ofrecen 4 programas diferentes: Arquitectura, construcción, biomedicina, ingeniería y robótica. “Salen de aquí con mucha experiencia y preparados para la universidad", dice Alfaro.

Los estudiantes tienen la oportunidad de obtener créditos para la universidad y hasta una carrera vocacional.

Chabeli Quincocés quiere estudiar medicina y participa en el programa de bio-medicina. “Es un programa de cuatro años y tenemos un examen. Si lo pasamos podemos graduarnos con un certificado de técnico de laboratorio,” dice Quincocés.

En el programa de ingeniería y robótica, los estudiantes diseñan y fabrican carros eléctricos y robóticos que han ganado varías competencias. Demuestran el talento y dedicación de los estudiantes. El propósito de las escuelas Magnets fomentar entornos de aprendizaje diversos.

Hay 370 programas disponibles en 110 escuelas públicas de Miami Dade. Para asistir a una de ellas, los estudiantes son seleccionados mediante un proceso de aplicación.

Deben tener buena asistencia y conducta, y además un promedio de "C" en sus calificaciones. La fecha límite para aplicar es el 15 de enero y eso incluye las escuelas de todos los niveles, desde Kínder hasta el grado 12.

Para aplicar entre AQUI.

Contáctanos