Cuba

AA planea retomar vuelos a Cuba en agosto

El régimen cubano dijo que los aeropuertos abrirán en el momento en que La Habana entre en su fase 3 de reapertura.

Telemundo

No es la primera vez durante la pandemia que American muestra vuelos hacia Cuba y luego tiene que cancelarlos. Las autoridades cubanas hasta el momento no han informado de manera oficial una fecha de apertura de los aeropuertos.

El régimen cubano dijo que los aeropuertos abrirán en el momento en que La Habana entre en su fase 3 de reapertura. Actualmente están en la fase 1, pues es la provincia que más casos de coronavirus reporta en la isla. Deberían pasar a la fase 2, y luego la 3.

La pregunta que todos se hacen es: ¿cuándo ocurrirá eso?

American Airlines dijo que están planeando retomar los vuelos regulares a Cuba y sus operaciones el 20 de agosto.

Ya los vuelos están disponibles en la página web, incluso para días anteriores a esa fecha confirmada por American Airlines. Hay uno habilitado su platafor4ma para el día 8 de agosto y tiene un precio de 1,500 dólares.

Hay programados 4 vuelos diarios, dos en la mañana y dos en la tarde

Los precios en clase económica, ida y vuelta están en los 200 dólares para el 20 de agosto y días posteriores

Hasta ahora la única aerolínea que está mostrando vuelos a cuba es american, hemos revisado las páginas de United, Jetblue y otras compañías y siguen restringiendo esa ruta para las mismas fechas.

Permiso de salida del MININT: durante la pandemia salieron de Cuba varios vuelos humanitarios, en uno programado para España le pidieron a los pasajeros un permiso de salida otorgado por el ministerio del interior. Muchos temen que Cuba ponga requisitos adicionales como este para que sus ciudadanos puedan salir del país.

Contáctanos