Miami

A un año de la muerte de George Floyd convocan a manifestaciones en Miami

En la Antorcha de la Amistad del Downtown de Miami apareció un grupo de integrantes de los Proud Boys que llegaron para hacer una contramanifestación a las protestas anunciadas por BLM y Antifa.

Telemundo

En la Antorcha de la Amistad del Downtown de Miami apareció un grupo de integrantes de los Proud Boys que llegaron para hacer una contramanifestación a la protesta anunciadas por BLM.

Enfrentados en un intercambio de insultos, activistas de Black Lives Matter y miembros del grupo Proud Boys. A pesar de eso, ambos grupos decían celebrar.

Enrqiue Tarrio, presidente de Proud Boys, dice: "Hoy es el Día Internacional del Vino y las Toallas y nosotros siempre lo celebramos, y de casualidad es el día de George Floyd".

Freddy Peralta, de BLM, dice: "El hecho de que el Departamento de Justicia de EEUU esté planteando “indictments” contra quienes mataron a George Floyd, Bryonna Taylor y muchos otros, eso es un progreso".

En la mañana de hoy, aniversario de la muerte de George Floyd, más de 20 disparos perturbaron la tranquilidad y el homenaje en el memorial que lo recuerdan.

En las imágenes aparece un hombre con un arma mientras se escuchan disparos. Al menos una persona resultó herida y las autoridades investigan el incidente.

En tanto, la familia de Floyd se reunió hoy en el capitolio con varios legisladores para la conmemoración del fatídico día para Floyd.

El hermano de Floyd urgió a los legisladores a trabajar de forma bipartidista para aprobar la llamada ley George Floyd para la acción policial, que ya aprobó la cámara baja.

Más de 20 estados del país han aprobado leyes para criminalizar las llaves en el cuello, implementar el uso de cámaras corporales para los policías, fomentar que un acto violento no escale, advertir antes de disparar y hacer más accesible al público los récords disciplinarios de los oficiales, que han sido demandas del público en general.

“Nosotros miramos esas demandas y vimos que en Miami Dade ya lo hacíamos”, dijo David de la Espirilla, presidente de la asociación de jefes de policía de Miami Dade.

Gregory Tony, Sheriff de Broward, dijo:

“Nosotros lideramos las reformas que se han hecho a nivel nacional, las hemos implementado. Pero si pensamos que hemos hecho suficiente, nos engañamos. Todavía queda un largo camino por recorrer”.

Pero a pesar de que las autoridades reconocen haber avanzado en temas de justicia racial y procedimientos justos, insisten en más progresos.

“Estamos creando un comité nuevo para continuar la conversación con la comunidad y seguir el intento de arreglar y crear esos puentes entre la comunidad y la policía, dijo Espirilla.

Contáctanos