Florida

A partir de este lunes personas de 50 años o más ya podrán vacunarse en Florida

Solamente necesitan una licencia de manejar o una identificación para comprobar que son residentes del estado y comprobar la edad.

Telemundo

Se sigue reduciendo la edad en el criterio de elegibilidad para recibir la vacuna contra el COVID-19 en Florida, en un esfuerzo por combatir la mortal pandemia del coronavirus. 

Firmada la orden ejecutiva por el gobernador de la Florida Ron De Santis, este lunes, los adultos mayores de 50 años podrán vacunarse, ya sea con las dosis Moderna, Pfizer o Johnson and Johnson. 

Marcos Osorio, portavoz de FEMA en Florida, explicó que "las personas de 50 y mayor solamente necesitan una licencia de manejar o una identificación para comprobar que son de esa edad".

Quienes califiquen deberán traer consigo una identificación que valide su residencia en el estado, pero si no tiene podrán presentar dos de los siguientes documentos: contrato de arrendamiento, una factura de servicios públicos o el correo del estado mensual de su cuenta.

"Los lugares de FEMA, no necesitan una cita, pero los lugares del estado como el Hard Rock si necesitan una cita", asegura Osorio.

Con el fin de agilizar el proceso, los centros habilitados por FEMA, a partir del miércoles 24 de marzo, aplicarán solamente la segunda dosis de las vacunas Moderna y Pfizer. 

En estos sitios "para recibir la segunda inyección de vacunas solo necesitan presentar la licencia de manejar y la tarjeta que le dieron con la primera inyección de vacuna", advierte el portavoz de FEMA.

Con el fin de maximizar el uso de las vacunas la alcaldesa de Miami Dade, Daniela Levine Cava advirtió que "no queremos gastar en una vacuna y si los centros están abiertos y si la gente no viene para las vacunas, indica que necesitamos abrir más".

Por lo que tomó una decisión favorable para los recientes del condado Miami Dade. "Decidimos bajar la edad de elegibilidad, en esta semana entrante 50 y la de adelante 40" años.

Exit mobile version