¿Cuánto pagarías? Ave que mató a su dueño en Florida busca nuevo dueño

El casuario, considerado el ave más peligrosa del mundo, será puesto a la venta.

El ave que mató a su dueño en Florida busca nuevo dueño.

Sí, oyó bien. El casuario que atacó a su dueño de 75 años será subastado este sábado junto al resto de animales exóticos que dejó Marvin Hajos y que tenía en su propiedad en Gainesville, al norte del estado.

Hajos falleció luego de que el gigantesco pájaro lo atacó con sus largas garras cuando cayó al suelo accidentalmente en su granja el pasado 12 de abril. 

Los casuarios son similares a los emús y llegan a alcanzar los 1,8 metros (6 pies) de altura con un peso de hasta 130 libras. De acuerdo al sitio web del Zoológico de San Diego, son el ave más peligrosa del mundo ya que poseen un espolón de 10 centímetros (4 pulgadas) en cada pata, con el que pueden abrir de tajo a un depredador o a un ser humano.

Junto a esta peligrosa ave también serán subastados otros 90 animales exóticos, entre ellos guacamayas coloridas y lémures ágiles, entre otros, dijo dijo Scotty Wilson, subastador del Gulf Coast Livestock Auction en Madison, Florida.

En el caso de que nadie lo quiera, varios grupos de conservación han ofrecido cuidar del casuario. Las ganancias irán a la viuda de Hajos y otros miembros de su familia, dijo Wilson.

Contáctanos