Cuba

Simpatizantes de Trump destacan que Kamala Harris está a favor de eliminar el embargo a Cuba

Dijo que“Creo que debemos poner fin al embargo comercial fallido y adoptar un enfoque más inteligente".

Telemundo

Juntos por primera vez como parte de un mismo equipo en la competencia por la Casa Blanca, Biden presentó con optimismo a Kamala Harris como la próxima vicepresidenta. De lograrlo, Harris se convertiría en la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia de Estados Unidos.

La senadora por California dijo que se siente honrada con esta oportunidad y lista para trabajar. Ambos criticaron la respuesta de la Casa Blanca a la crisis por el coronavirus y prometieron luchar por los más vulnerables en el país.

En el sur de la Florida, la presentación del binomio político le dio paso a la polémica. Tema Cuba. Durante su campaña a la candidatura demócrata, Harris dijo que eliminaría el embargo a la isla.

Marili Cancio, representante de "Latinos por Trump" dice que cualquier demócrata que sea electo va a querer volver a la política fallida de Obama - Biden, que trató de normalizar las relaciones con la narco dictadura que existe hoy en Cuba”.

Las declaraciones fueron hechas el año pasado al periódico Tampa Bay Times, Harris dijo que “ “Creo que debemos poner fin al embargo comercial fallido y adoptar un enfoque más inteligente que empodere a la sociedad civil cubana y a la comunidad cubanoamericana, para impulsar el progreso y determinar libremente su propio futuro”.

Kamala Harris también ha hecho referencias a la situación en Venezuela. Durante su campaña en las primarias calificó a Maduro como un dictador y dijo que estaba a favor de extender el estatus de TPS a los venezolanos.

Este miércoles el presidente Trump dijo que solo había visto parte del discurso de Harris. Reiteró que en el pasado ella había dicho cosas negativas sobre Biden a quien acusó de querer incrementar los impuestos del país. 

Contáctanos