miami-dade

Inician operativos para localizar botes abandonados en Miami-Dade

Actualmente hay 923 casos de embarcaciones abandonadas en Florida, 306 de estas ya están en el proceso de traslado. 

Telemundo

Los botes abandonados o hundidos son peligros escondidos en el paraíso marino que están a punto de convertirse en un problema que impacta fundamentalmente a los condados del sur de Florida.

Por ello agencias del estado y de Miami-Dade anunciaron que en los próximos 3 días estarán enfocándose especialmente en identificar esas embarcaciones.

Aunque pareciera que no tienen que ir muy lejos en un recorrido vimos tres botes hundidos sólo en las afueras de Watson Island. 

George Reynaud, oficial de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre (FWC, por sus siglas en inglés) explica que actualmente hay 923 casos de embarcaciones abandonadas en Florida, 306 de estas ya están en el proceso de traslado. 

Algunas tales como estructura, capacidad de propulsión o anclaje las autoridades tratan de intervenirlas antes de que se conviertan en botes hundidos o varados, cuyo rescate sería más costoso. 

Para ello hay opciones, pues Florida cuenta con un programa para retirar esas embarcaciones en riesgo de abandono antes de que sea demasiado tarde. Todo resultaría gratis para el propietario si reúne ciertos requisitos. 

En lo que va de año fiscal, la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida ha sacado del agua unas 737 embarcaciones abandonadas y de potencial peligro. Sin embargo, hay mucho más por hacer como asegura Oriel Tamerón, teniente de la patrulla marítima de Miami.

Si quiere reportar algún caso de abandono de una embarcación, puede hacerlo a través del número 888-404-3922 en la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

Contáctanos