miami-dade

Aprueban programa de ayuda para alquiler

El condado aprobó la financiación del programa de 10 millones de dólares, que se asignará a los 13 distritos.

Telemundo

El condado aprobó la financiación del programa de 10 millones de dólares, que se asignará a los 13 distritos.

La impulsora del proyecto es la comisionada Eileen Higgins, del distrito 5. Está destinado a personas de bajos y moderados recursos que perdieron su trabajo y se quedaron sin ingresos genuinos por culpa del

Entre otras consideraciones, la comisionada cuestionó en duros términos al sistema de desempleo del estado, al que consideró catastrófico.

¿Cómo hacer frente a las obligaciones este tiempo de pandemia? Esa es la preocupación de quienes ahora están afuera del sistema laboral, y temen quedar en la calle porque no pueden pagar sus rentas.

Para ser elegible no debes ganar más del 80 % del ingreso medio en el condado, esto lo determina el departamento de vivienda y desarrollo urbano federal. Además, debes tener un contrato de alquiler vigente y no participar en otros programas de asistencia para vivienda.

Quienes apliquen deberán hacerlo desde el 14 al 17 de julio. Se les notificará por email si fueron aceptados. La aplicación la pueden encontrar AQUÍ para que la completen y la envíen. Si no tienen una computadora en la casa puedes ir a cualquier biblioteca pública y completarlo ahí.

Contáctanos