Cancelan varios vuelos desde Miami a Caracas para este miércoles

Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos restringe vuelos en Venezuela.

Los pasajeros que tenían vuelos programados este miércoles desde Miami a Caracas pueden verse afectados por la cancelación de varios de estos.

Seis vuelos que estaba previsto que salieran desde el aeropuerto de Miami con destino a Caracas han sido cancelados hasta el momento, entre ellos dos de American Airlines, dos de SwiftAir, uno de World Atlantic y uno de Eastern.

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) emitió una orden que prohíbe hasta nuevo aviso que los operadores aéreos de EEUU puedan volar a menos de 26.000 pies en el espacio aéreo de Venezuela, citando "la creciente inestabilidad política y las tensiones".

El comunicado de la FAA alerta que cualquier operador aéreo que se encuentre actualmente en Venezuela, incluyendo aviones privados, debería salir dentro de 48 horas de esa nación.

Las compañías Air Europa e Iberia tmabién cancelaron sus vuelos previstos para este miércoles. Air Europa informó a sus clientes que, debido a los últimos acontecimientos en Venezuela, cancelaron el vuelo previsto para este primero de mayo y dejaron saber que pueden verse afectados otros programados para el jueves día 2, y el próximo martes día 10.

Se presume que las aerolíneas han cancelado los vuelos ante la tensión que se desató el martes tras el levantamiento contra el régimen de Nicolás Maduro convocado por Juan Guaidó, que terminó en una violenta represión.

Cifras extra oficiales registran que al menos una persona murió y casi un centenar resultaron heridos en las protestas del martes. Una jornada que parece continuar este miércoles, ya que Guaidó prometió que este primero de mayo sería la marcha más grande en la historia del país.

Contáctanos