Vigilia por joven héroe que murió por rescatar a madre e hijo

Familiares y amigos a la espera de que le concedan visa al padre del joven.

Con la fotografía de Christian Burgos en sus camisetas, los familiares y amigos del joven héroe que salvó a una madre y a su hijo de morir ahogados en una playa realizaron una vigilia para rendirle homenaje.

“Aunque la familia esta agradecida por todo el apoyo que han recibido, el dolor aún está ahí” asegura Alejandra Barrantes, amiga de la familia. “Todavía no han perdido la esperanza, vamos a esperar hasta el martes para ver si le dan la visa humanitaria”.

En medio del dolor de haber perdido al joven de 17 años se suma otra triste noticia, pues al padre de Christian le negaron una visa de turista para viajar a Estados Unidos desde Nicaragua.

Los familiares han suspendido los servicios funebres y se aferran a la esperanza de poder obtener una visa humanitaria para que Misael Burgos pueda darle el último adiós a su hijo.

“Desde hace ya varios días hemos trabajado con la alcaldía, el senador Rick Scott para tratar de empujar el proceso de obtener la visa para este padre pero no es un proceso fácil”, aseguró Rene Pedrosa, director de comunicaciones de la alcaldía de Miami.

Aunque varias autoridades como el alcalde Francis Suarez han apoyado esta causa, aun existe mucha incertidumbre pues Burgos ya había enfrentado un difícil proceso de deportación hace seis meses.

La madre de Christian espera que el martes le den una respuesta definitiva sobre la resolución que tomen las autoridades de migración sobre una posible visa humanitaria para su esposo, de serle negada, el joven será sepultado sin la presencia de su padre.

Contáctanos