Utilizó su información personal para cometer un robo y todo quedó grabado

Un video de vigilancia dejó al descubierto al sospechoso y ahora piden ayuda para identificarlo.

La Unidad de Detectives de Crímenes Económicos de Miami está investigando una modalidad de uso de identificación personal para cometer robos, luego de que fuera descubierto un sospechoso que intentaba hacerse de un iPhone, tras solicitarlo haciéndose pasar por otra persona.

El 9 de septiembre, la víctima recibió un email desde UPS, informándole que el envío de su iPhone desde Verizon Wireless estaba pautado para el 10 de septiembre. El afectado no había solicitado ningún teléfono y llamó a Verizon para advertir que alguien había utilizado su información personal para ordenar un iPhone.

El 10 de septiembre la víctima estaba esperando a que se entregara el paquete para poder devolverlo a Verizon. Aproximadamente a las 10:30 a.m., el sospechoso se estacionó frente a la casa de la víctima y poco tiempo después llegó UPS. El sospechoso salió de su vehículo y caminó hacia el camión de UPS y le dijo al conductor que vivía en la casa y que aceptaría el paquete.

El sospechoso fue captado en un video de vigilancia mientras caminaba de regreso a su automóvil con el paquete en sus manos.  También se observa y se escucha como la suegra de la víctima le grita que el paquete es para ella y el sospechoso responde que no se trata de ese paquete y se marcha.

Ahora, las autoridades necesitan de la ayuda de la comunidad para identificar al presunto ladrón de identidad. Si lo reconoce o al Chevy Malibu que conducía, llame al 305-579-6111 o escriba la cuenta de Twitter: @CrimeStopper305

Contáctanos