Doce caballos se escapan de su establo en el área de Kendall

Solo uno tuvo que ser sacrificado por las heridas dejadas tras un accidente de auto.

Una decena de caballos fueron devueltos a su granja en el suroeste de Miami-Dade después que escaparan en la madrugada del domingo.

Solo uno tuvo que ser sacrificado luego de que fuera atropellado por un automóvil, cerca de la intersección de Southwest 117th Avenue y 66th Street. Un caballo de carreras llamado Beethoven fue sacrificado debido a sus heridas.

Nadie resultó herido en el choque y los otros nueve caballos fueron devueltos a su hogar. Los funcionarios de la Primera Iglesia Bautista de Westwood Lake, propietaria de los animales, dijeron que escaparon de su establo, pero que con ayuda de los oficiales de policía de Miami-Dade, los manejadores de la iglesia lograron regresarlos.

Los caballos han formado parte de un campamento de verano llamado Circle C Youth Ranch, que permite a los niños montar e interactuar con ellos durante los meses de verano.

Circle C Youth Ranch dijo en un comunicado que lamenta lo ocurrido: “Esta es la primera vez que experimentamos una pérdida como esta, agradecemos a Dios que ninguna persona resultó herida en este incidente. Amamos a nuestros animales y son una parte especial de nuestro ministerio, trabajamos con niños y niñas en nuestra comunidad durante más de 50 años”.

La causa del accidente está bajo investigación, se desconoce el lugar exacto por donde escaparon los caballos.

La causa del accidente está bajo investigación, se desconoce el lugar exacto por donde escaparon los caballos.

Contáctanos