Turistas colombianos acusados de costoso fraude a bordo de un crucero

Los acusados fueron descubiertos en la propia cabina durante sus 'vacaciones'.

Cinco turistas de origen colombiano fueron arrestados después de una excursión de 7 días en un crucero que partió de Miami y en el que gastaron miles de dólares usando tarjetas de crédito falsas, según las autoridades.

Los detenidos fueron identificados como Camilo Rincón, Alber Velasquez, Fernando Galvis, Fernando Walteros, Edward Galvis y Luisa Galvis Ramos, quienes protagonizaron un esquema de fraude de casi $30,000, de acuerdo con el informe de arresto.

Los acusados partieron de Miami el pasado 1º de junio en un crucero de la compañía Norwegian que regresó este domingo al Puerto de Miami.

Una investigación posterior reveló que con las tarjetas de crédito utilizadas en este esquema de fraude no solo pagaron los tiquetes al crucero, sino que también creaban un superávit de crédito a bordo con la que hicieron costosas compras y hasta canjearon dinero en efectivo en los casinos en los que jugaban.

Todos los arrestados viajaban juntos con visa de turismo B2 y no tienen direcciones ni vínculos en Estados Unidos, según el reporte policial.

Los ‘viajeros’ fueron interrogados en sus propias cabinas en la embarcación y todos dijeron que compraron el viaje a un agente de viajes en Argentina por una tarifa sustancialmente reducida.

Los implicados fueron acusados de organización de esquema de fraude y hurto en tercer grado.

Contáctanos