Trump amenaza con “deportar a millones” antes de lanzar su reelección en Florida

El presidente dijo que necesita ganar para “mantener la estabilidad en el país”.

El presidente Donald Trump anunciará este martes en Orlando su campaña de reelección para el 2020 y ha reiterado que necesita ganar para “mantener la estabilidad en el país”.

Horas antes de que lanze su campaña, el presidente Trump dio a conocer sobre un supuesto proceso para deportar a millones de inmigrantes indocumentados que comenzaría la próxima semana. 

"La próxima semana el ICE (Servicio de Inmigración y Aduanas) empezará un proceso para deportar a millones de inmigrantes ilegales que han entrado a Estados Unidos de manera ilícita. Serán deportados tan pronto como lleguen", aseguró Trump en Twitter.

Hoy en Orlando decenas de seguidores del presidente hacen largas filas para poder verlo esta noche en el Amway Center. Florida es un estado clave ganar para Trump para asegurar un segundo periodo en la Presidencia de Estados Unidos. 

Sin embargo, desde el Aventura Mall partirá a las 11 de la mañana una caravana con destino a Orlando con opositores del mandatario estadounidense y que se manifestará en contra de su reelección. Contará con líderes comunitarios, activistas e integrantes de organizaciones puertorriqueñas.

“Ese va a ser el mensaje de campaña de Donald Trump: asustar a quienes prefieren ver al diablo que conocen que un diablo por conocer, y vamos a escuchar eso por el resto de la campaña", dijo Luis Alvarado, estratega político.

“Por cualquier caso uno debe tener dos opciones, si se puede quedar aquí o si se tiene que regresar a su país”, comentó Elva Enríquez, inmigrante salvadoreña.

Trump señaló que México, usando sus fuertes leyes de inmigración, está haciendo un muy buen trabajo al detener a las personas. Y agregó que Guatemala se está preparando para firmar algún tipo de acuerdo.  

El mitin de Trump en Orlando, Florida, llega justo después de que su campaña despidiera a varios encuestadores cuyos sondeos internos, filtrados a la prensa, contenían datos desalentadores sobre las opciones de reelección del presidente en varios estados clave.

Pero Trump insistió este lunes en que esos son "sondeos falsos" y pronosticó que este martes batirá "récords" de asistencia a su mitin de las 8:00 p.m., en el que le acompañarán su esposa Melania y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

El acto de esta noche dará oficialmente el pistoletazo de salida a la campaña de reelección de Trump, cuando faltan más de 16 meses para las elecciones de noviembre de 2020 y más de un año para que la oposición demócrata defina cuál de sus 24 precandidatos competirá finalmente contra el presidente.

Por otro lado, en los próximos días se celebrará el primer debate presidencial demócrata, dando comienzo a un largo camino rumbo a las primarias. Hasta hoy, el ex presidente Joe Biden mantiene  la delantera.

"En esta etapa del juego hay demasiados candidatos y el partido demócrata tiene que reflexionar sobre cómo puede incentivar a algunos de estos candidatos a lanzarse para el Senado o puestos en el Congreso”, comentó el analista demócrata Federico de Jesús.

Contáctanos