Trump inicia recaudación para campaña presidencial en Doral

Participantes pagaron 100 mil por plato y 250 mil para sacarse fotos con el mandatario.

Muchos consideraron este miércoles como el primer día de campaña oficial de Donald Trump, la atención hacia el actual presidente estuvo enfocada en el National Trump de Doral que fue el escenario de un encuentro privado para recaudar fondos destinados a su campaña de reelección presidencial.

Quienes participaron del almuerzo tuvieron que pagar 100 mil dólares por plato, y para quien quería sacarse una foto con el primer mandatario, el costo era más elevado y ascendía a unos 250 mil dólares.

El evento que apenas duró dos horas y media, constituyó un breve encuentro del president con sus seguidores. Después de permanecer 48 horas en la Florida, la comitiva presidencial se regresó a Washington.

Margaret Bray, una seguidora del presidente Trump, dijo que “definitivamente está apoyándolo porque está haciendo todas las cosas que dijo que iba a hacer”.

El anuncio de este martes en Orlando, estuvo acompañado de un discurso al que su audiencia ya está acostumbrada. Entre los temas: el muro, detener la inmigración ilegal, sostener un sistema basado en habilidades y méritos, y la promesa de hacer historia. 

Aunque la campaña se lanzó ayer, la recaudación de fondos es anterior y empezó el primero de enero de este año. Según datos de la comisión electoral federal, hasta el momento lleva recaudados unos 35 millones dólares en aportes individuales, más 57 millones de comités autorizados. 

En un mensaje por Twitter, la presidente del Comité Nacional Republicano, Ronna Mcdaniel, dijo que en un sólo día el presidente consiguió contribuciones por 24.8 millones de dólares. 

Contáctanos