Trump habla en Hialeah sobre logros de su gestión

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Trump habla en Hialeah sobre logros de su gestión

    Trump habla en Hialeah sobre logros de su gestión (Publicado lunes 16 de abril de 2018)

    El presidente Donald J. Trump compartió este lunes con pequeños comerciantes en la ciudad de Hialeah, en Miami-Dade, donde arribó al mediodía para iniciar así una intensa semana de trabajo en la Florida, que incluye el recibimiento en su residencia privada de Mar-a-Lago al primer ministro japonés Shinzo Abe.

    En el encuentro, Trump ofreció detalles sobre el empleo en el país, en particular en las llamadas minorías, como hispanos y afroamericanos, además de referirse al empleo femenino. Según el Presidente, en todos estos grupos sociales el nivel de desempleo ha descendido durante su Administración.

    Trump estuvo acompañado en el estrado por líderes locales, entre ellos el senador Marco Rubio y el congresista Mario Díaz-Balart, quienes aprovecharon la ocasión para agradecer al Presidente por su aptitud frente los regímenes totalitarios de Cuba y Venezuela. 

    La visita de Trump se esperaba desde las primeras horas de la mañana del lunes, para abordar, entre otros temas, la reforma fiscal, que significó el mayor recorte de impuestos para pequeños y grandes negocios en 30 años y que tuvo una fuerte oposición demócrata desde su promulgación.

    La visita constituye la primera del presidente republicano al Sur de Florida, luego de la realizada en junio de 2017 a La Pequeña Habana, donde se pronunció a favor del embargo de EEUU al régimen cubano y decretó un giro en la política de su predecesor hacia La Habana.

    Trump se reuniría martes y miércoles, en su residencia de Palm Beach, con el primer ministro de Japón Shinzo Abe, con quien abordaría la situación en la península coreana. El gobernante nipón deberá estar acompañado por su esposa, de acuerdo con agencias.

    Telemundo 51 seguirá de cerca la visita del primer mandatario.