Cubano baleó a muerte a su ex novia y hermanos alegando 'defensa propia': Policía

La familia de las víctimas pide ayuda para poder trasladar los cuerpos a Cuba.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Habla familiares de los tres hermanos asesinados

    El supuesto asesino dice que disparó para defenderse.

    (Publicado sábado 20 de abril de 2019)

    Este viernes se conocieron aterradores detalles del triple homicidio que conmocionó esta semana a los residentes de un vecindario de West Palm Beach y por el que un hombre permanece detenido como sospechoso.

    Yuniel Martínez-De La Cotera, de 41 años, es señalado de ser el presunto responsable de haber asesinado a su ex novia y a dos hermanos de la mujer porque "lo estaban torturando", según el reporte de arresto.

    Martínez llamó al 911 en la noche de ese miércoles identificándose como "Neil" para alertar que le había desparado a tres personas en "defensa propia" porque lo "torturaban" a él y a su hijo con dinero y lo sacaron de la casa, de acuerdo con las autoridades.

    "El bebé está a salvo. Tres personas están baleadas dentro del apartamento y dos están muertas. Yo estoy afuera en la calle. Soy cubano, mi nombre es Yuniel Martínez", agregó el hombre en la llamada al 911, agrega el reporte.

    Según la Policía, Martínez también confesó que baleó a las víctimas "adentro y fuera de la casa" pero que no recordaba en dónde les había disparado.

    Cuando los policías llegaron a la escena, encontraron el cuerpo de una de las víctimas en frente de la vivienda con una aparente herida de bala en la cabeza, el cuerpo de la otra víctima estaba en la puerta de entada también con un tiro en la cabeza y la tercera fue hallada en la tina de un baño.

    Las víctimas fueron identificadas como Yasnai Moliner Yera, de 40 años, Yasmar Alfaro-Yera, de 25, y Yusnier Alfaro-Yera, de 25. La familia de las víctimas está pidiendo ayuda para recaudar fondos y enviar los cuerpos a sus padres en Cuba.

    Martínez fue detenido tras ser encontrado de pie junto a un vehículo estacionado en la vía y en posesión de un arma. El hombre fue acusado de tres cargos de homicidio.