Tren Brightline inicia servicios desde Miami

Inauguran estación central en Donwtown-Miami que comienza operaciones el 19 de mayo.

La estación central de la cual partirá el tren rápido Brightline fue inaugurada este viernes en el Downtown de Miami, con la presencia de autoridades federales de los condados Palm Beach, Broward y Miami Dade.

La empresa privada Brightline ha invertido más de 1600 millones de dólares para unir estos tres condados con trenes de alta velocidad.

“Esto es realmente un sueño porque ahora tenemos conectados a 6 millones de personas gracias a esta línea de una compañía privada”, dijo Francis Suárez, alcalde de Miami.

La ruta que llega y sale desde la estación central de Miami comenzará sus operaciones el próximo sábado 19 de mayo. El precio inicial del boleto desde Miami y hasta West Palm Beach es de 25 dólares en clase "Select" y 15 en clase "Smart".

Carlos López Cantera, vicegobernador del Estado de la Florida, precisó que este es un ejemplo en el que el sector privado se apresta a brindar un servicio para la comunidad del sur de la Florida.

"Los fines de semana se puede viajar con tarifas que van desde los 3 y hasta los 5 dólares, lo que le permitirá a visitantes y locales probar el servicio del nuevo tren" aseguró Patrick Goddard, presidente  Brightline.

Usted puede realizar sus reservaciones a través de la aplicación de Brightline o de su página web. Mientras tanto se preveé que la próxima etapa sea llegar hasta la ciudad de Orlando.

Contáctanos