Trabajó en la Policía y estafó $800,000 a través de un fraude con celulares: FBI

Ex empleado de la Policía de Miramar fue descubierto después de 5 años de fraude.

Un ex empleado del Departamento de Policía de Miramar es señalado de haberse embolsillado más de $800,000 a través de un fraude de compra y reventa de celulares.

Brian M. Chen, de 39 años, se entregó este jueves al FBI tras ser acusado de tres cargos de fraude postal por supuestamente comprar teléfonos celulares a través del departamento a un precio reducido y revenderlos más caros para quedarse con las ganancias, informaron las autoridades.

Las agencias estatales y locales en Florida pueden obtener teléfonos iPhone y Android de forma gratuita o con descuento a través de Verizon, siempre que sean obtenidos para uso oficial.

Chen, quien trabajaba como analista de tecnología en el Departamento de Policía, Chen ordenó los teléfonos celulares con la intención de revenderlos y logró quedarse con $800,000 del plan de telefonía celular desde 2013 hasta fines de noviembre de 2018.

Esto representó una pérdida por $350,000 para el Departamento de Policía de Miramar, según el FBI.

El Departamento de Policía de Miramar descubrió el presunto fraude a principios de este año a partir de una “una anomalía con la fluctuación en la facturación de equipos y servicios” que fue investigada independientemente por el FBI, dijo en una declaración el jefe de policía de Miramar, Dexter Williams.

Chen trabajó con la Policía de Miramar desde abril de 2007 y se le asignó una licencia administrativa sin derecho a pago.

Contáctanos