Rechazan polémico aumento de impuestos en Sweetwater

El alcalde Orlando López propuso aumentar un impuesto, a pesar de su promesa de campaña.

Los comisionados de Sweetwater votaron este lunes a favor de mantener el impuesto sobre la renta, a pesar de la propuesta del alcalde de subirlo del 3.9 por ciento al 5.25 por ciento.

El alcalde Orlando López, quien en campaña prometió no aumentar ningun impuesto, argumentó que se necesita recaudar más dinero a través para ofrecer “mayor calidad en los servicios públicos” de la ciudad.

Sin embargo, esto implicaría en un significativo aumento para las familias y los residentes dijeron sentirse defraudados y engañados porque López no cumplió sus promesas de campaña.

“Si tiene una casa de 500,000 dólares, entonces estamos hablando aproximadamente de 1,000 dólares más al año”, aseguró Marco Villanueva, comisionado de Sweetwater.

El presupuesto de la ciudad en el pasado año fiscal fue de más de 23 millones de dólares, y la propuesta para el periodo 2019 - 2020 es de 24.9 millones, una cifra “inferior” que “tiene consecuencias negativas”, según el alcalde de Sweetwater.

La propuesta desató la molestia e inconformidad de los residentes. “¿Qué? ¿Cada año van a aumentar los impuestos? ¿Hasta dónde va a llegar esto?”, dijo Yanel Alonso.

"Dígame qué van a mejorar. ¿Algunas matas que han sembrado? Yo hice campaña con ellos, que no iban a aumentar los impuestos y no ha sido así", aseguró Ana Frómeta.

Para López, el aumento en el impuesto permitiría garantizar “más calidad en los servicios aunque tuviesen que pagar un poquito más en los impuestos”.

El alcalde agregó que la ciudad ha perdido ingresos y aseguró que a partir del próximo año no podrá contar con más de 1 millón de dólares que ingresaban a través del contrato por las cámaras ubicadas en los semáforos.

Contáctanos