Suspenden a “Big Papi” por contacto con árbitro

Suspenden a Big Papi por contacto con árbitro

BOSTON -  El pago de una multa y suspensión de un juego deberá cumplir el pelotero dominicano David Ortiz, según indicó la liga de béisbol, como resultado de "haber tenido contacto con un árbitro" en el juego del pasado domingo.

El jugador de los Red Sox lanzó su bate después de ser expulsado durante la quinta entrada contra los Orioles de Baltimore.

Miguel González colocó a Ortiz en cuenta de 1-2. Poco después Ortiz entró en cólera luego que al aguantar el swing ante el siguiente lanzamiento, le fue cantado como un strike por el árbitro de tercera base. La jugada la puedes ver aqui

Como se observa en el video el toletero airadamente cuestionó la decisión y el árbitro del plato John Tumpane lo explusó. 

Los 37,761 aficionados que plenaron el Fenway conmenzaron a gritar "Papi" pero luego que Ortiz arrojó el bate y caminaba hacia el dogout se pudieron escuchar algunos abucheos.

"Es una situación extraña", dijo Ortiz antes del encuentro del martes en Tampa Bay. "Yo estaba discutiendo con el umpire de tercera, y luego fue el umpire del plato quien terminó expulsándome. Voy a apelar".

El bateador designado de los Medias Rojas dijo que no recuerda haber hecho contacto con Tumpane.

El manager de Boston, John Farrell, habló con dirigentes de las mayores después del juego dominical y se mostró sorprendido por la suspensión.

"Si hubo un contacto, fue ligero y no intencional. Lo sé", dijo Farrell. "Había mucha frustración de parte de David. Incluso al revisar el video, no parece que él haya roto el plano en la parte frontal del plato".

Ortiz apeló la sanción ordenada por el vicepresidente de Grandes Ligas, Joe Garagiola Jr. A menos que se retire la apelación, el castigo no entrará en vigor hasta que finalice el proceso.

Recuerda que Telemundo Boston te trae todas las emociones del equipo local con el "Reporte de los Red Sox" todos los viernes a las 6 p.m.

 
brightcove.createExperiences();
Contáctanos